Primer encuentro de consejos escolares

Primer encuentro de consejos escolares

Jueves 28 de abril de 2016, se llevó acabo el Primer Encuentro Municipal de Consejos Escolares de Victoria, Gto., en donde

Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada, Alcalde Municipal
Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada, Alcalde Municipal

contamos con la presencia de distinguidas personalidades, Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada, Alcalde Municipal, junto con su H. Ayuntamiento, Sra. Leticia González Soria, Presidenta del Patronato Dif Municipal, Mtro. Isidro Miguel Ríos Saucedo, Coordinador de Educación Básica, Lic. Adriana del Carmen Reynoso Zúñiga, Jefa de Departamento de Participación Social, Lic. Marco Antonio Ramos Vázquez, Director de Comunicación Comprometida, Lic. Berenice Montes Estrada, Jefa de USAE Victoria, Lic. Margarita López Maciel, Subprocuradora de Derechos Humanos,  Mtra. María de Lourdes Valtierra Trujillo, Coordinadora de Seguimiento al Sistema Estatal IMUG,  Lic. Isabel Pulido López, Directora General del Instituto de la Mujer.

El Lic. Héctor Teodoro Montes Alcalde Municipal “Agradezco la presencia y el apoyo de todas las personas que el día de hoy nos acompañas así como también a los integrantes del Consejo Técnico, un Consejo Técnico  Municipal con el cual  estamos intentando  articular acciones, estamos trabajando en consolidar un trabajo sólido, a casi de 6 meses y medio  de haber empezado la administración,  la intención y el objetivo  es que muchas de las  cosas que se pueden hacer desde la administración  municipal vienen a través de los Consejos  de Participación Social y del trabajo y esfuerzo  que  cada uno de ustedes hacen en las diferentes Comunidades, muchas de las veces se forman consejos, que no sabes en que consiste su trabajo, queremos consejos comprometidos con toda nuestra gente y nuestros niños, queremos que sepan que estamos trabajando junto para que nuestros niños tengan una mejor educación, es un compromiso con toda nuestras gente y para lograrlo  será con el trabajo que estaremos realizando juntos con cada uno de ustedes., para concluir quiero que sepan que estamos gestionando recursos para atender todas sus necesidades y principalmente la educación de nuestros niños, pero que sepan que la educación es una tarea de todos, Victoria Somos Todos y Todos Somos Familia”.

 

Después de esto se expusieron diferentes conferencias con temas de Participación Social a los integrantes de los Comités de Padres de Familia de las Escuelas de Diferentes Comunidades con la finalidad de darles a conocer en que consiste el trabajo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, para entender de una mejor manera las responsabilidades de cada parte social, y no delegar culpas a unos u otros si no ser parte integra para el logro de un mismo objetivo.