Museo Iconográfico del Quijote

Museo Iconográfico del Quijote

El día lunes 16 de Mayo el Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada junto con el H. Ayuntamiento, inauguro la primer feria del libro traído por el MIQ (Museo Iconográfico del Quijote). Donde tuvimos la participación de la Escuela Primaria José Vasconcelos y el Preescolar Gabriela Mistral de esta cabecera municipal, donde  el alcalde dirigió algunas palabras a los invitados especiales que son los niños, motivándolos a la lectura y recordando que este año se cumplen los 400 años de la Muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, uno de los grandes genios de la Literatura Universal, autor del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. También tuvimos la visita del Lic. Felipe de Jesús López Jasso, quien hizo la donación de libros al Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada, estos libros los podremos encontrar en la Biblioteca de Casa de Cultura Victoria.

Invitamos a la ciudadanía a visitar y conocer la historia que envuelve la lectura del Quijote de la Mancha en la Explanada del Jardín Principal del 16 al 24 de mayo.

Actividades Culturales a partir del día 20 al 22  de mayo, dando inicio con la Caravana PATA DE PERRO de Casa de Cultura de San José Iturbide, Mesa de trabajo de algunos autores, Proyección de Cine, Cuentacuentos, Teatro de Marioneta y cerramos con Cuarteto de Cuerdas. Dando inicio a las 16:00 hrs, en la explanada del Jardín Principal.

“Si quieres aventura, lánzate a la lectura”.