SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NINAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE VICTORIA, GTO.

SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NINAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE VICTORIA, GTO.

El día 14 de Junio del presente año tuvo lugar en el salón de Cabildos de Victoria, Gto. La Instalación del Sistema Municipal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Victoria, Gto. La reunión comenzó puntualmente en el lugar antes mencionado y contando con la presencia de Alumnos y personal Docente interesado en este Sistemas de Protección.

El Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada, brindó las palabas de bienvenida, Al igual el contexto General de dicho Sistema. Los presentes tomaron  protesta y formalizarón su instalación en el Sistema Municipal de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes.

La mesa estará integrada por el Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada como presidente en el Sistema,  el Prof. Javier Reséndiz González que es titular de la secretaria del H. Ayuntamiento, Raúl Aguilar Zavala Director de Seguridad Pública Municipal, el Director de Desarrollo Social el Prof. Federico Absalón Martínez , la Directora del SMDIF, Tsu. María Amparo Reséndiz García.
Gabriela Hernández Ortega, Ma. Apolonia Martínez Mata quienes participaron como representantes de la Sociedad Civil en este nuevo Sistema Municipal, y que tiene por objetivo el identificar los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Establecer por primera vez obligaciones específicas de distintos actores gubernamentales y sociales cabe recalcar que a través de este sistema se establece por primera vez en la historia un Sistema de Protección Integral.