1ER. CONFERENCIA “MUJER EDUCATE PARA EDUCAR”

1ER. CONFERENCIA “MUJER EDUCATE PARA EDUCAR”

Victoria, Gto., Este pasado 30 de noviembre del 2016, se llevó acabo la 1er conferencia “MUJER EDUCATE PARA EDUCAR”, por parte del sistema DIF Municipal, en Coordinación con la Mujer Victorense, en donde estuvieron presentes el Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada, Alcalde Municipal, Sra. Leticia González Soria, Presidenta del Sistema Patronato Dif Municipal, TSU. María Amparo Reséndiz García, Directora General del Sistema Dif, Dra. Ma. Soledad Herrera Aguilera, Directora de la UMAPS Victoria, Mtra. Alim Hernández González, Fundación de Apoyo Infantil, C. Susana López de Anda, C. Nathalí Paloma García Chavero, Regidoras, C. J. Salomón Espínola Mendieta, Regidor, en donde se ofrecieron los servicios de detección de embarazo de alto riesgo, toma de peso, talla, presión y azúcar, Explicación e Información a través de Folletos para la Autoexploración Mamaria, Demostración de la Técnica de Helmich, Afiliación al Seguro de Vida para Jefas de Familia, Psicología y Apoyo con Licenciados en Derecho, así como también se dieron conferencias con temas como Detección de Oportunidades de Cáncer Cervicouterino, Mamario, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Síndrome Metabólico y Violencia, todo esto se llevó a cabo en la explanada del jardín principal, con la finalidad de brindar  la información y servicios a todas las mujeres victorenses para que conozcan sobre sus derechos y el valor que tienen como mujer.

Lic. Héctor “Agradezco a todos los presentes que nos hacen el honor de acompañarnos, a todas aquellas asociaciones que el día de hoy nos acompañan pero muy en especial a todas nuestras  mujeres victorenses, hablamos de la importancia de la mujer en la sociedad, el día de hoy el pilar más importante que tiene la sociedad es el de la mujer, ya que es el pilar y sostén en su casa, la importancia que tienen todas nuestra mujeres y el valor de cada una de ellas que debemos de  rescatar ante la sociedad”.

El alcalde también hizo mención de los apoyos brindados a beneficio de las mujeres en coordinación con el centro de salud, así como también manifestó que las mujeres no están solas que cuentan con el apoyo de su administración para que se sientan autorealizadas y finalizó con una reflexión.

El Lic. Héctor Montes finalizó con la siguiente frase “mujer gracias por ser la inspiración, la vida, el mar, gracias por serlo todo, madre, amiga, novia y esposa, Una mujer es fuerte en voluntad, en actos, en conexión, en sentimientos.”

#VictoriaSomosTodos #TodosSomosFamilia.