Municipio de Victoria, Gto.

Mi casa DIFerente

Mi Casa DIFerente

Impulsamos la autoconstrucción de viviendas para incrementar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza extrema. El DIF Estatal y el Municipio apoyan con la adquisición de materiales y los beneficiarios ponen la mano de obra.

Abrir

Trabajo Social

Trabajo Social

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de nuestro municipio plantea una línea de acción tendiente a contribuir al mejoramiento de las circunstancias y condiciones de vida de la población vulnerable del nuestro municipio para así posibilitar el Desarrollo Integral de la Familia y de los individuos promoviendo un programa que brinde apoyos en materia de asistencia social, es por ello que se realizan las siguientes acciones para mejorar la calidad de vida.

Abrir

Asistencia Alimentaria

Asistencia Alimentaria

Complementamos la alimentación de quienes no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas en este sentido, a través de comedores comunitarios y asistencia alimentaria. La alimentación es lo más importante y en DIF nos preocupamos por ello por este motivo dentro del programa alimentario de nuestro municipio se atienden 27 comedores comunitarios donde se ofrece alimento Sano, Variado y Suficiente beneficiando así a 2,248 personas. Dentro del subprograma “Desayunos Escolares Fríos” se cuenta con una totalidad de raciones de 1,220 en donde atendemos a 27 preescolares beneficiando a un total de 519 alumnos.
Fomentamos el mejoramiento nutricional de la población infantil inscrita en un plantel preescolar o primaria, a través de un desayuno diario, para optimizar el aprovechamiento escolar y fortalecer su desarrollo físico y mental.

Abrir

DAFNNA

Dirección de acciones a favor de los niños, niñas y adolescentes

Brindamos prevención de conductas de riesgo en adolescentes como adicciones, embarazos y suicidios.

Abrir

Asistencia Social

Centro Multidisciplinario para la atención Integral de la Violencia

Coordinamos acciones con organismos gubernamentales y de la sociedad civil para impulsar la protección jurídica y la defensa de los derechos de las personas que sufren maltrato o violencia intrafamiliar. Asimismo, brindamos asistencia social a niños y adolescentes abandonados o en conflicto con la Ley, a menores repatriados y fronterizos. Gestionamos además adopciones para mejorar la calidad de vida de los pequeños.

Abrir

Asistencia Social

Adultos Mayores

Nuestros Adultos Mayores, el corazón, inteligencia y conocimiento de nuestro Municipio Victoria, Gto.

Abrir

Asistencia Social

Coordinación de la Mujer Victorense

Las mujeres son los pilares de nuestras familias, sobre todo aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, necesitan un fuerte impulso para su desarrollo integral, por ello hemos creado la Instancia Municipal de la Mujer para que desarrolle acciones articuladas a su favor porque son la base fundamental de las familias victorenses, dentro de las actividades se han realizado 9 sesiones socioeducativas, asesorando a 93 mujeres.

Abrir