Rehabilitación de Plazulea Reforma

Con la finalidad de dar un nuevo valor nuestros espacios históricos del municipio, donde la sana convivencia social, tradiciones y cultura se llevan a cabo, además de impulsar las actividades encaminadas para hacer del turismo una actividad económica consolidada en nuestro municipio, es por ello que La Administración Pública Municipal 2018-2021, dio inicio a los trabajos para la “Rehabilitación de la Plazuela Reforma”; proyecto autorizado por el H. Ayuntamiento y con validación ante el instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La rehabilitación consta de 4,778 metros cuadrados que comprende la plaza, consiste principalmente en:

  • Sustitución de pavimento de concreto en mal estado, por piso de piedra pórfido (tipo de piedra que emparenta con los estilos de arquitectura moderna, elegante y rústica).
  • Reordenamiento de jardineras.
  • Suministro de mobiliario urbano nuevo como: lámparas, bancas, botes p/basura, señalética, rampas.
  • Conformación de macizos de jardinería.
  • Rehabilitación de los monumentos existentes.
  • Construcción de fuente colonial.

Dicha obra tendrá un costo de $9 Millones 151 Mil 298 pesos con 58 centavos.

En el lugar estuvieron presentes la Lic. Berenice Montes Estrada, Presidente Municipal de Victoria, los regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021 Prof. Javier Reséndiz González, Lic. Gabriela Hernández Ortega, Q.F.B Alma Edith González García, Prof. J. Gerardo Luna Zarazúa, Lic. María Guadalupe Sánchez Hernández, C. Tobías Hernández Dorado, Prof. J. Trinidad Ramírez Cabrera, Prof. José Arturo Flores Mata, Secretario del H. Ayuntamiento, Sra. Carina Montes Estrada, Presidente del SMDIF Victoria, Edgar Alberto Olvera Cárdenas, en representación de Roberto Carlos Terán Ramos, Director de Articulación Regional 1 de la SEDESHU, Sr. Cura de la Parroquia de San Juan Bautista, Pbro. Augusto Pérez Sánchez y Directores de la Administración 2018-2021 de Victoria, Guanajuato.